Nuestros Talleres

Desarrollo Humano

Liderazgo y Comunicación

Dirigido a: personas que trabajen en cualquier institución o empresa.

Objetivo: Brindar las herramientas necesarias para lograr una comunicación efectiva y por ende un liderazgo potencial.

Cotenido:

  • Definición
  • Importancia
  • Tendencias
  • Tipos
  • Ideologías
  • Comunicación asertiva
  • Autoestima
  • Toma de decisiones
  • Fundamentos de la autoestima
  • Importancia de la autoestima positiva
  • Falsos estereotipos de la autoestima
  • Como fortalecer la autoestima
  • Dinámica grupal.

Duración: 8 Horas Académicas

Incluye: Refrigerio, Material de Apoyo y Certificado al Finalizar el Curso

La Felicidad y el Fluir

Contenido:

  • Optimismo
  • Depresión
  • Pesimismo
  • El fluir
  • ¿Qué nos hace auténticamente felices?
  • ¿Cómo ser exitosos?
  • ¿Te hace feliz el dinero, el éxito, tu profesión, tu empleo, tu familia?
  • Dinámica grupal
  • Reflexiones del grupo
  • Técnicas para ser exitoso.

Duración: 8 Horas Académicas

Incluye: Refrigerio, Material de Apoyo y Certificado al Finalizar el Curso

Autoestima y Toma de Decisiones

Dirigido a: Todo Público

Objetivos: Brindar a los participantes las herramientas necesarias que les permitan identificar su potencialidad a nivel personal y profesional, para un mejor desempeño.

Contenido:

  • Definiciones y conceptos
  • Influencia de la autoestima en la toma de decisiones
  • ¿Cómo reconocer la baja autoestima?
  • ¿Cómo dejar el pesimismo?
  • ¿Cómo subir la autoconfianza?
  • ¿Cómo tomar decisiones asertivas?
  • Autoeficacia y Autodignidad
  • Decisiones programadas y no programadas
  • El contexto empresarial
  • La información como materia prima
  • Técnicas de relajación
  • Técnicas de afrontamiento
  • Manejo de conflictos
  • Reflexiones del grupo
  • Dinámica grupal.

Duración: 8 Horas Académicas

Incluye: Refrigerio, Material de Apoyo y Certificado al Finalizar el Curso

Motivación al Logro

Dirigido: a profesionales en todas las áreas que necesiten satisfacer inquietudes, interrogantes y expectativas hacia el logro.

Objetivos: Que los participantes experimenten un clima de confianza y seguridad y al mismo tiempo se sientan motivados al demostrar su creatividad en la realización de un trabajo grupal.

Contenido:

  • Definición y conceptos
  • ¿Cómo tener una vida equilibrada para lograr tus metas?
  • La actitud
  • Actitud negativa
  • ¿Cómo mantener una actitud positiva?
  • Definición de metas
  • Técnicas para la formulación de metas
  • Mapa de objetivos
  • Técnicas para la realización del mapa de objetivos
  • Dinámicas y reflexiones del grupo.
  • Duración: 8 Horas Académicas

    Incluye: Refrigerio, Material de Apoyo y Certificado al Finalizar el Curso

El Estrés Personal y Laboral

Contenido:

  • Los estados de ánimo presente en las relaciones humanas
  • Lenguaje- Cuerpo- emoción. Trilogía presente en todo proceso de negociación con el cliente
  • Los estados de ánimo y el manejo del estrés
  • Recursos internos que permiten alcanzar un estado de ánimo propicio para la la eficiencia laboral
  • La cadena de servicio como plataforma favorecedora del manejo de situaciones difíciles
  • El uso del feedback y su influencia en el manejo des estrés
  • Técnicas de relajación para ser utilizadas en el día a día.

Duración: 8 Horas Académicas

Incluye: Refrigerio, Material de apoyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso

Herramientas Dinamizadoras

Dirigido a: Todo público

Objetivo General:El objetivo de este taller es crear conciencia en el trabajador, sobre la importancia que reviste la observancia de las normas de cortesía, de comunicación cordial, del dominio de si mismo, de sus emociones y en fin de las buenas relaciones que se deben sostener con los compañeros para así mantener un excelente clima organizacional, que coadyuve en Calidad de Vida en el entorno laboral y en el logro de los objetivos de la empresa.

Contenido:

  • Programación Neurolingüística
  • Gimnasia Cerebral
  • Cerebro Triuno
  • Inteligencia Emocional
  • Psiconeuroinmunología
  • Teoría Quántica
  • Terapia de Risa
  • Juegos Cooperativos
  • Dinámica de Grupo
  • Gimnasia Divertida
  • Talento Humano

Duración: 8 Horas Académicas

Incluye: Regrigerio, Material de apoyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso

Liderazgo e Inteligencia Emocional

Dirigido a: Profesionales que requieren desempeñarse exitosamente

Objetivo General: Desarrollar habilidades en los participantes para interrelacionarse con los integrantes del equipo, orientándolos hacia el logro de los objetivos de negocio de la organización.

Contenido:

  • Las cinco Habilidades de la Inteligencia Emocional
    • Autoconciencia
    • Control Emocional.
    • Motivación.
    • Empatía.
    • Habilidades Sociales
  • Inteligencia Emocional Aplicada
    • Motivación y Liderazgo.
    • Trabajo en Equipo.
    • Manejo de Conflictos.
  • Habilidades Directivas “Liderazgo”
    • Liderazgo y Estilos de Dirección.
    • Características del Líder.
    • Adaptación de los Estilos de Liderazgo a las Situaciones Organizacionales.
    • Liderazgo y Eficiencia.
    • Inteligencia Emocional y Liderazgo Resonante.
  • Casos y Situaciones Prácticas.
    • Exposición de Casos Concretos Exitosos Empresariales en Función de Uso del Liderazgo eficiente en empresas en crisis.

Duración: 16 Horas Académicas

Incluye: Refrigerio, Material de apoyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso.

Manejo Efectivo del Estrés en el Desempeño Laboral

Dirigido a: Directores, jefes, encargados de áreas y empleados administrativos en general.

Objetivo General: Estimular habilidades en los participantes para el manejo del estrés en el desempeño laboral.

Contenido:

  • ¿Qué es el estrés?
  • Tipos de estrés
  • Cómo afrontar el estrés
  • Situaciones que originan estrés
  • Eutrés – Distrés
  • Estrés laboral
  • ¿Cómo se genera el estrés laboral?
  • Manejo del estrés laboral
  • Técnicas para el manejo del estrés laboral
  • Dinámica de grupo.
  • Generalidades sobre el estrés laboral.
  • Identificación de habilidades, destrezas y técnicas de manejo del estrés.
  • El feedback y su efecto en el manejo del estrés.

Duración: 08 Horas Académicas

Incluye: Refrigerio, Material de apoyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso.

Seguridad y Autoconfianza

Dirigido: a profesionales que se encuentran en proceso de cambio y que desean asumir nuevos retos.

Objetivo General: Dotar a los participantes de herramientas que les permitan identificar su potencialidad a nivel personal y profesional, para un mejor desempeño.

Contenido Temático:

  • Servicio y claves del servicio.
  • Procedimiento de Atención al Cliente
  • Calidad de Servicio: parámetros y dimensión.
  • Necesidades y Expectativas de los Clientes.
  • Quejas y Reclamos de los clientes.
  • Competencias del personal orientada al cliente
  • Estrategías para instaurar cultura de atención al cliente
  • Ejercicios prácticos.
  • Conclusiones.

Metodología: Curso teórico practico, exposiciones por parte del facilitador. Elaboración de ejercicios por parte de los participantes que ayudan a establecer las acciones para utilizar su potencialidad a través del conocimiento de si mismo.

Duración: 16 horas académicas

Incluye: Refrigerio, Material de apoyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso

Gerencia y Finanzas

Atención al Cliente

A Quien va dirigido: Esta dirigido a personas que trabajen en cualquier institución o empresa que tenga trato directo con el público y donde el cliente es primordial.

Objetivo General: Facilitar herramientas a los empleados de las empresas, donde puedan brindarle una atención especial al cliente, orientándolo con la información que requiera, prestando así un servicio de calidad.

Contenido:

  • Introducción
  • Definición
  • Elementos
  • Procedimiento de atención al cliente. Reglas que se deben cumplir.
  • Necesidades y expectativas de los clientes.
  • Impacto de la atención al cliente
  • Estrategias para instaurar la atención al cliente.
  • Ventajas competitivas
  • Hacer la diferencia en el servicio
  • Ejercicios.
  • Conclusiones

Duración: 8 Horas Académicas

Incluye: Refrigerio, Material de Apoyo y Certificado al Finalizar el Curso

Cultura de Atención al Cliente Bancario

Dirigido: A profesionales que se desempeñan en empresas bancarias que deben satisfacer inquietudes, interrogantes y expectativas a sus clientes.

Objetivo General: Transmitir a los participantes la importancia que reviste el significado de crear una cultura de atención al cliente.

Contenido Programático

  • Servicio y claves del servicio.
  • Procedimiento de Atención al Cliente. Reglas que se deben cumplir.
  • Calidad de Servicio: parámetros y dimensión.
  • Necesidades y Expectativas de los Clientes.
  • Quejas y Reclamos de los clientes. Que información debe contener este documento
  • Competencias del personal orientada al cliente
  • Estrategias para instaurar cultura de atención al cliente
  • Obligaciones del defensor del Cliente y usuario bancario.
  • Sanciones aplicables en caso de incurrir con las normas ( según artículo 363 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras)
  • Ejercicios prácticos.
  • Conclusiones.

Duración: 8 horas académicas

Incluye: Refrigerio, Material de apoyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso

El Arte de la Comunicación Efectiva y Asertiva

Dirigido a: Personal secretarial, administrativo, gerencia media.

Objetivos: Concientizar al participante hacia el concepto de que la imagen, trato y relación en la comunicación es determinante en la efectividad de sus relaciones interpersonales y en el resultado del servicio de atención al cliente.

Lograr que el participante identifique sus características de metaprogramas neurolingüísticos y la de sus clientes, para manejar situaciones con éxito y calidad en la satisfacción al cliente.

Atención telefónica y servicio al cliente interno y externo.

Contenido:

  • Definición y conceptos
  • El comportamiento de las personas
  • Situaciones de tensión
  • Meta principal de la asertividad
  • Comportamientos asertivo, pasivo, agresivo
  • Técnicas para obtener una comunicación asertiva
  • Dinámica de grupo.
  • La era de la Comunicación
  • La comunicación como fuente de poder
  • Canales de comunicación humana: Visual, auditivo y kinestésico
  • PNL y comunicación
  • La magia de este modelo aplicado a las a las relaciones interpersonales y laborales
  • Cómo trabajar más efectivamente mediante estos recursos
  • Maximizando oportunidades de atención al cliente interno y externo
  • Rapport: hablando el mismo lenguaje
  • Ejemplos concretos y prácticos aplicados a la empresa.

Duración: 8 Horas Académicas

Incluye: Refrigerio, Material de apoyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso

El Secreto del Éxito Para el Nuevo Liderazgo

Dirigido a: Jóvenes talentosos que deseen adquirir técnicas y herramientas, para transformarse en agentes de cambio en la actualidad.

OBJETIVOS

  • Que los participantes experimenten un clima de confianza y seguridad.
  • Que los participantes conozcan sus nombres a través de una dinámica.
  • Conocer los objetivos del taller para tener direccionalidad en las actividades.
  • Chequear expectativas y establecer normas de conductas a seguir en el taller.
  • Que se sientan motivados al demostrar su creatividad en la realización de un trabajo grupal.
  • Qué los participantes conozcan a un líder invitado.
  • Que identifiquen estilos de liderazgos en el invitado especial.
  • Expresen mediante un instrumento de evaluación lo vivenciado en el taller.

Contenido:

  • Calentamiento: (El balón en los pies, los exitosos, los excelentes)
  • Dinámica de presentación. El zigzag
  • Bienvenida
  • Conceptos básicos
  • Expectativas y Normas
  • Creatividad (Dramatización): Tipos de Liderazgo
  • Cierre: Identificación de liderazgo
  • Instrumento de evaluación

Duracion: 16 horas académicas

Incluye: Refrigerio, Material de apyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso.

Negociación y Manejo de Conflictos

Dirigido a: Personas que aspiran conocer y mejorar sus habilidades, estilos, métodos de negociación.

Objetivo General: Brindar a los participantes un nuevo enfoque sobre la negociación efectiva, posible de aplicar en su vida, en la búsqueda del éxito.

Contenido:

  • Contextualización del Conflicto y de la Negociación
  • Causas y Tipos del Conflicto
  • Proceso del Conflicto
  • La comunicación: principal medio en la interacción humana
  • Estudio de Casos
  • Sistema de Resolución del Conflicto: La Negociación
  • Estilos de Negociación
  • Habilidades a desarrollar para Negociar
  • Estrategias para la Negociación
  • Ética de la Negociación
  • Estudio de Casos
  • Conclusiones y cierre

Duración: 16 Horas Académicas

Incluye: Refrigerio, Material de apoyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso

Lopcymat
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Aprender a Emprender
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Reclutamiento y Selección de Personal
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Administración de Nómina
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Planificación y Organización del Trabajo
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Auditoria y Control Interno
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Libro de Compras y Ventas
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Gestión de Créditos y Cobranzas
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Seguridad y Salud Laboral: Como Adecuar su Empresa a la Lopcymat y Evitar Sanciones del Inpsasel
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos

Educación

¿Como Desarrollar una Tesis?

Dirigido A:Interesados en lograr comprender los usos e importancia que es culminar un trabajo de tesis

Objetivos del Curso: Proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas para desarrollar una tesis con éxito

Contenido Temático:

  • Metodología de la investigación.
  • Una tesis profesional.
  • Elección del tema.
  • Plan de trabajo.
  • Recopilación de datos.
  • Orientación, análisis e interpretación de datos.
  • Redacción del trabajo.
  • Presentación del trabajo.
  • Elaboración de monografías
  • Como redactar artículos científicos.
  • El protocolo de investigación.
  • Ejemplos.

Duración: 16 Horas Académicas

Incluye: Refrigerio, Material de apoyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso

Oratoria y Redacción

Dirigido a: todo Público

Objetivo: Brindar las herramientas necesarias para el uso correcto del lenguaje oral y escrito.

  • Vicios en el Uso del Lenguaje
    • Barbarismo.
    • Solecismo.
    • Anfibología.
    • Cacofonía.
    • Pobreza del Vocabulario.
    • Ejercicios.
  • Reglas Gramaticales
    • Reglas Básicas de la Ortografía
    • Reglas de Acentuación.
    • Uso de las Mayúsculas.
    • Uso de los Signos de Puntuación.
    • Ejercicios.
  • La Comunicación Escrita
    • Importancia.
    • Clases.
    • Elementos.
    • Factores.
    • Funciones.
    • Propósitos.
    • Ejercicios.
  • La Redacción
    • Concepto.
    • Propiedades.
    • Ejercicios.

    Duración: 16 Horas Académicas

    Incluye: Refrigerio, Material de apoyo y Certificado de Asistencia al Finalizar el Curso

Diseño Gráfico

Fotografia Digital Básico

SEE te invita a su Taller de Fotografía Digital Básico, dirigido a personas interesadas en aprender lo esencial sobre el mundo de la fotografía.

Contenido:

  • Tipos de Cámaras, lentes, accesorios
  • Conceptos Básicos
    • Exposición
    • Velocidad
    • Diafragma
    • ­Profundidad de Campo
    • ­Tipos de Medición
    • Fotómetro de la Cámara
    • ISO
  • Fotografia Digital
    • El Pixel
    • Formato JPG
    • ­RAW
    • Balance de Blancos y Temperatura del Color
  • Composición
    • ­Regla de los tercios
    • Distancia del Sujeto
    • Uso del Centro de Interes
  • Herramientas de Trabajo
    • Cámara Reflex, Lentes, Flash, Filtros, Trípode.

Requisitos: Cámara Digital ( Preferiblemente manual con memoria Removible)­Pendrive

Duración: 24 horas

Modalidad: Presencial, semi­presencial y Online

Photoshop
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos

Publicidad y Mercadeo

Diseño Gráfico e Ilustración
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Diseño Gráfico Digital
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Ventas Exitosas
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
Dicción y Oratoria para Vendedores
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos
PNL en Ventas
El contenido se encuentra en desarrollo para mayor información Contactenos

Si necesitas más información Contáctenos!